El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó que hay «indicios» positivos en la economía y una «mayor estabilidad», aunque aclaró que «hay que ser cautelosos».
«Estamos enviando señales muy claras al mercado que van a terminar con las dudas con respecto a nuestra política fiscal monetaria y cambiaria», resaltó. En ese sentido, subrayó: «Todos los indicios son muy importantes y hay que se cautelosos con respecto a lo que estamos observando».
Según su consideración, «la estabilidad del mercado empieza a desinflar expectativas y hace que el consumo empiece a reanimarse».
«Tenemos un programa que intenta volver a recuperar la inversión productiva en la Argentina para poder borrar definitivamente el flagelo más grande que tenemos, que es la baja creación de empleo privado que nos ha condenado en los últimos 35 años a tener de 25 a 30 por ciento del empleo informal», evaluó en diálogo con Radio Nacional.
Además, puntualizó que se debe «eliminar definitivamente las volatilidades en la macro». Según sostuvo, el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que comenzó a ser negociado «a partir de los sucesos de los últimos treinta, cuarenta días permite eliminar incertidumbre con respecto a la política monetaria y cambiaria».
«El mercado tiene una mayor estabilidad. Están cambiando las expectativas y esto de alguna manera alienta cierto optimismo», consideró Sica.
Aseguró también que si bien la tasa de política monetaria se sostiene en niveles elevados, se dio una «baja en el mercado de tasa de interés», lo cual estimó que, de mantenerse en las próximas semanas, beneficiará a las pequeñas y medianas empresas.
«Estamos observando en algunos sectores una leve recuperación de la economía», enfatizó y señaló que «cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo».