La UTA, el Gobierno nacional y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor no llegaron a un acuerdo y así se mantiene la medida de fuerza por 48 horas
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este martes que tras no llegarse a un acuerdo finalmente se llevará a cabo un paro de colectivos por 48 horas este miércoles 12 y jueves 13 de octubre en reclamo por los aumentos salariales pendientes y en medio de la disputa por los subsidios al transporte.
“Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y Estado nacional sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial», había dicho la UTA en un comunicado días atrás.
Este martes, cuando se suponía que podría llegarse a una solución, nada de eso ocurrió debido a que fracasó la audiencia entre el gremio, el Gobierno nacional y los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap).
«Entendemos que hay una sola solución, que se junten los gobernadores con el gobierno nacional, ¿si arreglaron en el Amba, por qué no lo pueden arreglar en el interior?», dijo esta tarde el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en diálogo con Radio 2.
Según la UTA, el reclamo es un aumento del 35 por ciento en los salarios para poder equipararse a las remuneraciones que perciben los choferes de Buenos Aires. Sin embargo, desde la Fatap entienden que sin más subsidios nacionales será muy dificil cumplir la solicitud.
«Los salarios de los trabajadores en el interior del país significan 108 millones de pesos, de los cuales Nación pone 38 millones y provincia 35 millones. ¿Quién asume la diferencia?», expresó Roberto Albisu, tesorero de la Fatap tras el cónclave de este martes.
“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, había expresado días atrás el sindicato nacional.
Lo cierto y concreto es que este miércoles 12 y jueves 13 los colectivos urbanos e interurbanos no circularán por Rosario y la región, lo que sin dudas generará una situación compleja para muchos trabajadores.