Info General

El Enacom anunció que los jubilados podrán acceder a tablets gratis


La iniciativa se canaliza a través de Conectando con Vos, un plan de inclusión digital cuyo objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recordó que está otorgando tablets gratis a jubilados, pensionados y otros beneficiarios del ente administrativo.

La iniciativa se canaliza a través de Conectando con Vos, un plan de inclusión digital cuyo objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.

En caso de no extenderse, el programa estará vigente hasta abril de 2023.

Tablets: los beneficiarios
En general, quienes pueden acceder a una tablet de Enacom son:

-Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH)
-Asignación por Embarazo (AUE)
-Jubilados y pensionados
-Monotributistas
-Trabajadores en relación de dependencia
-Beneficiarios de Becas Progresar
-Personas que perciban el Seguro de Desempleo
-Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Para jubilados, sólo hay un único requisito
Las personas que sean titulares de AUH no deben cumplir con ningún requisito: solamente alcanza con que sean beneficiarias de la asignación.

Mientras que los jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y otros beneficiarios podrán acceder a un dispositivo si cumplen un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Vale recordar que para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos.

Es por eso que desde ese ente sugieren consultar en las áreas sociales locales o provinciales del lugar donde uno habita.