Ciudad
Regionales

Cancelaron la polémica fiesta que se iba a realizar en las islas de Victoria para más de mil personas


El Ejecutivo de la localidad de Entre Ríos dio marcha atrás y firmó un decreto que revoca la autorización el evento, previsto para este sábado frente a Rosario

Una fuerte polémica se desató tras conocerse la organización de una megafiesta en las islas entrerrianas de Victoria, frente a Rosario, este sábado. Luego del revuelo, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, firmó un decreto con el que se revocó la autorización que previamente habían recibido los organizadores del evento llamado “Parador Garden-Waves Opening Party”.

Según publicó el portal de noticias de la Municipalidad de Victoria (www.victoria.gob.ar), en los considerandos de la resolución Nº1.267/2022 firmada por Maiocco, se justifica la revocación del permiso en que la autorización no había tenido en cuenta una medida cautelar de la Justicia Federal de Paraná, que prohíbe en forma terminante actividades sociales o comerciales que puedan alterar el medio ambiente aún en carácter accidental.

En uno de los párrafos del decreto, se explica que “razones de oportunidad, mérito y conveniencia avalan la adopción de la medida suspensiva del evento, atento a los hechos de público conocimiento que se vienen sucediendo en nuestras islas, con graves consecuencias para el ambiente”.

El encuentro de música electrónica, denominado “Parador Garden-Waves Opening Party”, estaba previsto para este sábado en la zona de la isla La Invernada, frente a Rosario, y se esperaba una presencia de unas mil personas.