Se impuso por 1 a 0, con gol de Janson, y salió del fondo de la tabla
Vélez derrotó merecidamente como local a Banfield por 1 a 0, en un encuentro válido por la 23º fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en Liniers.
Lucas Janson, a los 34 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol, que significó la tercera victoria para el conjunto local en lo que va del certamen, y en el marco de un presente futbolístico muy malo.
Más allá de esta cuestión, el triunfo de Vélez fue inobjetable y empezó a cimentarlo cuando su rival se quedó con diez hombres, a poco de iniciado el complemento, por la expulsión de Lautaro Ríos.
Vélez, que jugó con muchos juveniles, se adueñó del trámite desde el comienzo, aunque le faltó algo de profundidad, y sobre el final del primer tiempo sufrió con un remate de Palacios que dio en el poste.
Después, Banfield se quedó con diez hombres y resignó gran parte de sus aspiraciones ofensivas, se aferró al empate y cuando faltaban diez minutos para el cierre del encuentro Vélez llegó al gol: tras un centro desde la derecha, Janson convirtió y sentenció la historia, para que su equipo salga del fondo de la tabla de posiciones.