El operativo se realizará cerca de las 17 en alrededores de plaza Libertad y se acompañará la marcha, que irá por Mitre, Pellegrini, Buenos Aires, Córdoba, hasta el Parque a la Bandera
Con motivo de la realización de la Marcha del Orgullo, que se llevará a cabo este sábado 1° de octubre, la Municipalidad de Rosario dispondrá cortes y desvíos de tránsito para que sea posible el ordenamiento vehicular en la zona afectada.
La convocatoria será en plaza Libertad, ubicada entre las calles Pasco, Sarmiento, Ituzaingo y Mitre. Desde el mediodía habrá una feria con alrededor que contará con la participación de un centenar de feriantes.
A partir de las 14 habrá números culturales en el escenario que se montará en el centro de la plaza.
A las 16.30 comenzará el desarme de la feria para comenzar con la marcha a las 17. Tendrá el siguiente recorrido: desde Mitre y Pasco, por Mitre, avenida Pellegrini, Buenos Aires, Córdoba, hasta culminar en el Parque Nacional a la Bandera.
Habrá un acompañamiento durante todo el trayecto por parte de agentes de control, que irán realizando y luego liberando los cortes de tránsito a medida que la marcha vaya avanzando.
La jornada culminará con un festival en un escenario dispuesto entre avenida Los Inmigrantes y el río, por lo que se dispondrá de un vallado perimetral. El cierre del festival se estima entre las 23 y las 24.