El certamen que reúne a deportistas de 11 países se disputa hasta el domingo en el Balneario La Florida
El Panamericano de Beach Tennis Rosario 2022 ya se vive en el Balneario La Florida. Este jueves dieron inicio las competencias oficiales en las 21 canchas dispuestas a la vera del río Paraná, con la presencia de los mejores jugadores de todo el continente.
Tras lo que fue la emotiva ceremonia inaugural y dejando de lado los nervios por el debut, los deportistas comenzaron a vivir la experiencia de este histórico evento y a dar todo por el país que representan. El color estuvo a cargo del público, en su mayoría argentino, que colmó las tribunas con banderas, cánticos y mucho aliento.
En esta primera jornada hubo un claro dominio de las parejas brasileñas, quienes cuentan en sus filas con atletas destacados a nivel mundial, de la talla de Font/Baran, Santos/Olivera, Marchezini/Vita o Chow/Nogueira. Sin embargo, los focos del día estuvieron en un duelo 100% argentino: la dupla Malbrán/Sánchez venció a Oneto/Orselli por 6/4, 1/6 y 10/4.
Este viernes el plato fuerte serán los cuartos de final tanto en damas como en caballeros. Desde las 9.30 Olivera/Santos (Brasil) se medirán ante Conti/Szechenyi (Argentina), Guedez/Vigon (Venezuela) jugarán frente a Helmut/Méndez (Puerto Rico), Ramos/Reyes (Puerto Rico) intentarán alcanzar las semifinales cuando enfrenten a Garay/Garci (Venezuela) y Helmers/Rivera (Estados Unidos) harán lo propio contra Baran/Font (Brasil).
En mujeres, Chow/Nogueira (Brasil) se medirá con Malbrán/Sánchez (Argentina), Bertoletti/Pino (Uruguay) jugarán con Martínez/Mazorra (Puerto Rico), Colavita/Roncal (Venezuela) enfrentarán a Duron/Sucupira (Estados Unidos) y Marchezini/Vita (Brasil) harán lo propio contra González/Segarra (Puerto Rico).
Por otro lado, en paralelo se disputará también la modalidad mixta con mucha participación de jugadores y jugadores albicelestes.