La selección Argentina de vóley logró un triunfo histórico en el comienzo de la segunda fase del Campeonato Mundial que se desarrolla en Italia y Bulgaria.
Luego de un costoso trabajo que demandó que se juegue el quinto set, los conducidos por Julio Velasco vencieron a Polonia. El equipo argentino se impuso con parciales de 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14, en más de dos horas de partido, en la ciudad búlgara de Varna.
Del mismo modo que ocurrió contra Italia, las decisiones arbitrales perjudicaron a la Argentina. En el último set los albicelestes sufrieron las polémicas posturas de los jueces, quienes se sublevaron a los pedidos del entrenador europeo en más de una oportunidad, otorgando puntos a los polacos cuando no correspondía. Es por ello que, cuando Solé cerró el 16 a 14 que dejó el triunfo albiceleste, la euforia impuso la justicia deportiva para que la Argentina mantenga las esperanzas de hacer historia en Bulgaria.
En el plantel que logró el histórico triunfo, hay tres rosarinos: Tomás López, Pablo Crer y Sebastián Solé.
En la primera fase, Argentina cayó con Bélgica (3-1), Italia (3-1) y Japón (3-2) y derrotó a República Dominicana (3-0) y Eslovenia (3-2).
Ahora el conjunto dirigido por Julio Velasco deberá medirse mañana, desde las 11.00, con Serbia, y cerrará su participación en esta instancia el domingo, desde la misma hora, frente a Francia.