Por José Odisio
Por José Odisio
Newell’s busca técnico, eso no depende de un resultado. Y en el mientras tanto, el interinato que inició con Tognarelli y continúa con Coria mete triunfos para darle a Astore la tranquilidad que necesita para que la elección no sea a las apuradas.
¿Qué cambió tras la salida de Sanguinetti para meter tres triunfos al hilo? El primer punto es que el interinato no quiso inventar nada. Entendió que Newell’s era competitivo y sólo necesitaba sacarse un poco la presión de sostener al entrenador. Por eso dispuso el esquema 4-2-3-1, ya conocido por el plantel y trabajó más en lo emocional que en lo futbolístico. Tal vez el cambio más significativo fue darle titularidad y confianza al pibe Aguirre y a Djorkaeff Reasco, descartado por Archu. Y le apoyó el equipo en una columna: Morales, Velázquez-Ditta, Sforza y Juanchón.
No hay magia en Coria. Más bien hay simpleza. Y en un fútbol argentino tan parejo, el impulso anímico marca la diferencia para ganar. Ahí es donde aparece otro punto que debe tranquilizar a Astore, el plantel está comprometido, no siente que este sea un interinato sin obligaciones. Casi como un calco del inicio de torneo, la Lepra parece ser un equipo que se sostiene en la confianza que le entregan los resultados positivos. Y no importa si se siguen lesionando jugadores o entran pibes sin experiencia, ya son tres victorias al hilo. Impensado, pero real.
Y como el fútbol se mide con impulsos pasionales, las urgencias que tenía Astore por contratar un DT, ya no son las mismas. El presidente sabe que debe decidir quién dirigirá los destinos de Newells, seguramente con el equipo participando de un torneo internacional, pero no está obligado a definir el nombre mañana. Tiene tiempo, los triunfos le entregaron esa paciencia que él mismo reclamó para no fallar en la elección. Mientras tanto, la Lepra trepa en la tabla, saca buen margen para la posible clasificación a la Sudamericana, y se ilusiona con más. Mérito de Coria y los jugadores que dieron la cara cuando más se los necesitaba.