Ciudad

Sesión caliente

El Concejo aprobó por unanimidad la emergencia social en Rosario


El Concejo Deliberante de Rosario aprobó por unanimidad la emergencia social en Rosario tras un largo y caliente debate en el recinto. La sesión tuvo que ser interrumpida por algunos minutos al generarse disturbios en la tribuna del Palacio Vasallo.

De esta manera, el peronismo logró su objetivo en medio de una fuerte crisis que afecta a todo el país. El resto de los bloques, e inclusive el sector de Cambiemos que se había expresado en contra de la medida, decidieron inclinar la balanza en favor de la aprobación.

Con la declaración, el Concejo busca que el Estado se ocupe de la problemática social que ataña específicamente a Rosario, disponiendo la generación de dispositivos municipales para monitorear la situación alimentaria de menores, adolescentes y adultos mayores en situación de calle o de barrios de escasos recursos.

Por otra parte, el Municipio deberá encargarse también de gestionar y otorgar herramientas de inclusión laboral y asistencia alimentaria directa.

Mientras se trataba la declaración de la emergencia social, se vivieron momentos muy tensos en el recinto. Tras el discurso de Roy López Molina, edil de Cambiemos, las organizaciones sociales presentes en las tribunas comenzaron a insultar y recriminar a los concejales y hubo fuertes cruces entre los mismos.

«Acá no hay 2001 ni helicóptero, hay un gobierno que gestiona y da respuestas», manifestó Roy López Molina, en un discurso que generó mucho malestar y que obligó al presidente del Concejo Alejandro Roselló a desalojar el recinto, mientras los presidentes de los distintos bloques calmaron a los militantes para poder continuar la sesión.

Tras unos diez minutos de cuarto intermedio, se reinició la sesión en medio de una tensa calma.

Antes de que comience el debate, un gran número de organizaciones sociales hicieron sentir su pedido en las puertas del Palacio Vasallo.