“Son obras que mejorarán la vida de los santafesinos, además de facilitar el comercio y el transporte de bienes para el consumo y para la exportación”, enfatizó el legislador
El diputado nacional santafecino del Frente de Todos Roberto Mirabella presentó este lunes un proyecto de resolución en el que solicita que el presupuesto de 2023 contemple «obras de infraestructura esenciales para el desarrollo» de su provincia, como la construcción de nuevos puentes y autopistas.
“Son obras que mejorarán la vida de los santafesinos, además de facilitar el comercio y el transporte de bienes para el consumo y para la exportación”, enfatizó el legislador.
Entre ellas, se destacan los puentes que unirán la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé y Paraná; obras en el departamento Rosario, como la pavimentación de colectoras en la Autopista Rosario-Córdoba, y la construcción de nuevos tramos de autopistas y variantes en Ricardone, Sunchales y Venado Tuerto, entre otras.
“Para mantener la senda de crecimiento, Santa Fe necesita una serie de obras de infraestructuras imprescindibles para su desarrollo”, señaló el legislador.
En ese sentido, dijo que “tales obras mejorarán la vida de los santafesinos y santafesinas, además de facilitar el comercio y el transporte de bienes para el consumo y para la exportación”.
Entre las obras incluidas en el proyecto, se encuentran la construcción de la autopista por nueva traza en la Ruta Nacional 33 en los tramos entre el acceso a San Eduardo y la Ruta Nacional A012, pasando por las localidades de Murphy, Villada, Firmat, Chabás y Colonia Las Flores.
También contempla la construcción de autopista por variante en la Ruta Nacional 11, con acceso a los puertos de Ricardone, San Lorenzo, General San Martín y Timbúes, entre otras.
De acuerdo con la Ley de Administración financiera, el Poder Ejecutivo debe presentar el 15 de septiembre ante el Congreso el proyecto de Presupuesto del año siguiente.