El estado de salud de Francisco continúa mejorando tras una semana desde que lo internaron en estado crítico en el hospital de Niños en la zona norte de Rosario. Además, la Municipalidad asistirá a su familia
El estado de salud de Francisco continúa mejorando tras una semana desde que lo internaron en estado crítico en el hospital de Niños en la zona norte de Rosario. El nene de 9 años había sido baleado en barrio Casiano Casas. Tuvo una evolución favorable y salió de terapia intensiva este martes. Además, la Municipalidad asistirá a su familia y podrá mudarse del barrio.
A partir del ataque perpetrado el pasado 24 de agosto en Cavia al 1300, la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la ciudad intervino para colaborar con la familia del chico.
Dado que desvalijaron la vivienda que comparte con su madre y sus hermanos, las autoridades pusieron manos a la obra para encontrar una nueva casa en el “corto plazo”.
Doble crimen en Casiano Casas: además hirieron a un niño de 9 años
“Ya estamos trabajando en conseguir ese espacio, que incluye un acompañamiento integral con asistencia psicológica y acceso a la Justicia”, explicó Martín Illia. El coordinador general de la cartera municipal precisó que asistieron a las víctimas de la balacera con herramientas del Programa de Emergencia Habitacional.
Desde la secretaría plantearon que la búsqueda de una nueva casa es importante para que el niño continúe con su recuperación una vez que reciba el alta.
DONACIONES
Parientes y amigos de la mamá se habían lanzado a buscar donaciones para la mudanza con los pocos objetos que quedaron después del robo en inmediaciones del barrio Casiano Casas.
Esa cruzada sigue activa y aquellos interesados pueden donar dinero a una cuenta del Banco Nación a nombre de Daniela Alejandra Lemo, madre del menor herido. Para colaborar el alias es: Todoporfrancisco y el CBU: 0110444230044433710401.
¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE FRANCISCO?
Pasada una semana desde el ataque en el que mataron a Kevin Mora y Leonel Segovia, Francisco pasó a una sala común en el Hospital de Niños Zona Norte. Ni bien salió de terapia intensiva tuvo fiebre, pero decidieron seguir con los estudios en las condiciones actuales.
La jefa de internación del nosocomio provincial, Carolina Marilungo, destacó que el nene herido “viene evolucionando muy bien”. No obstante, apuntó que le hicieron una colostomía y requerirá cuidados especiales durante algunos meses.
Como consecuencia de la balacera, Francisco sufrió una “lesión vascular muy importante”. Entre otras cuestiones, los médicos necesitan controlar un hematoma secundario que se generó por el impacto del proyectil cerca de su cadera.
La médica explicó que el nene debe “adaptarse y asimilar” el uso de la bolsa de colostomía para el drenaje de sus intestinos hasta que complete su recuperación. Mientras tanto, estar en sala común le permitirá “mayor confort” y visitas más frecuentes, lo que ayudará también a mejorar su estado de ánimo.