El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este jueves que le sea remitido el bastón que la familia del fallecido presidente Héctor Cámpora le habría regalado a Nestor Kirchner, el cual fue secuestrado en el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en la casa de El Calafate de la ex presidenta.
Lo hizo mediante un pedido al juez Julián Ercolini, que tiene a su cargo una de las causas que se abrieron por los objetos secuestrados en la casa del Cafalate de la ex mandataria.
A partir de los objetos secuestrados en la casa de El Calafate, Bonadio armó tres denuncias: una por el bastón que habría regalado la familia Cámpora, otra por objetos históricos y una tercera por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas.
Según informaron fuentes judiciales, Di Lello hizo el pedido porque quiere tener el bastón a la vista para tener una impresión de primera mano.
Asimismo, el fiscal pidió una batería de medidas previas para luego dictaminar si corresponde o no iniciar una investigacón formal, a partir de intentar determinar si el bastón en cuestión es el que usó Cámpora.