Según funcionarios del gobierno mendocino, lo que busca la medida "es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”
So pretexto de sumar facilidades para los contribuyentes, la provincia de Mendoza se convirtió en la primera provincia que permite pagar impuestos a través de criptomonedas.
A tal respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, aclaró: “Este es un servicio que ofrece el procesador de pagos con el cual hemos incorporado nueva tecnología que le permite a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”.
En el mismo sentido, el administrador general de la provincia, Alejandro Donati, explicó que se ha fijado como objetivo estratégico «la modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas de cumplir con sus obligaciones tributarias. Dentro de ese contexto lo que estamos incorporando, al botón de pago de nuestra página, es el pago con criptomonedas”.
El mismo funcionario puntualizó que la empresa prestataria del servicio de pago online, realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente.
Por su parte, el director general de Rentas de la provincia, Nicolás Chaves, dio más detalles: “A los tradicionales medios de pago como débito y crédito, sumamos hace un tiempo billeteras virtuales, a través del pago de billeteras QR 3.0 ínter operable y en esta oportunidad, estamos incorporando como novedad, las criptomonedas. Lo que busca esto, es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”.