El Lobo igualó sin goles con el elenco de Junín, que le arrebató la chance de subirse a la cima con Atlético Tucumán
Gimnasia y Esgrima La Plata empató sin goles en su visita a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón, por la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional, y dilapidó la oportunidad de sumarse a la punta del campeonato.
La primera parte comenzó con el dominio de Gimnasia, obligado a ganar para alcanzar la línea del “Decano”, pero con el correr de los minutos se le complicó el panorama al “Lobo” ante un duro rival, que impidió su juego y le terminó arrebatando la pelota.
Ya en el complemento, el equipo juninense sostuvo la superioridad y hasta llegó al gol a los 35 minutos de la mano de Luciano Gondou pero el VAR, comandado por Lucas Novelli, intervino y el árbitro Pablo Echavarría lo anuló por posición adelantada del delantero.
No obstante, el regreso del 0 a 0 no le sirvió a Gimnasia como envión e incluso fue Sarmiento el que tuvo las mejores aproximaciones en los últimos minutos, por lo que el “Lobo”, que se quedó con diez por la expulsión de Eric Ramírez sobre el final, dejó pasar la oportunidad de compartir la punta con Atlético Tucumán, que en caso de vencer a Boca podrá estirar la ventaja sobre su escolta.
Gimnasia tiene 30 puntos y el “Decano” acumula 32, aunque con un encuentro menos, mientras que el elenco de Israel Damonte permanece en la mitad de la tabla con 19 unidades cosechadas hasta el momento.