Así lo sostuvo la diputada nacional de Juntos por el Cambio, al referirse al pedido que hicieron a los militantes de salir a las calles a defender a Cristina Kirchner
La ex gobernadora de la provincia de Buenos aires y actual diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, responsabilizó a los dirigentes del Frente de Todos por «alentar la violencia» y pedir a los militantes de ese espacio que ocupen las calles para defender la «supuesta inocencia» de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Así lo indicó en la entrevista, donde rechazó de plano la acusación del presidente Alberto Fernández al Gobierno porteño de ejercer «violencia institucional» contra los manifestantes que este sábado trataron de derribar las vallas que se habían puesto en la calle para evitar que se ocupara la esquina de la calle Juncal, en la puerta de la casa de la Vicepresidenta.
Vidal también sostuvo que como resultado de los hechos de violencia hubo un saldo de 12 policías de la Ciudad heridos.
-El Presidente Alberto Fernández culpó a la Ciudad por los enfrentamientos y hablo de «violencia institucional», la mesa directiva de Juntos por el Cambio, sostuvo que «el kirchnerismo precisa la violencia», en este contexto, el diálogo político ¿está completamente clausurado?.
-El jefe de Gobierno ratificó su disposición al diálogo.
Pero para dialogar y garantizar, no sólo el derecho a manifestarse sino, también, el derecho a circular, a trabajar, a estudiar y fortalecer la convivencia y la paz social de los que viven en el barrio de la Vicepresidenta. Ahora bien, me parece que es erróneo hablar de violencia institucional cuando el saldo de los enfrentamientos del sábado son 12 policías heridos y ningún manifestante hospitalizado. Entonces, ¿dónde hay que buscar a la violencia? ¿En qué sector de la política? .
-En los últimos días se ha observado un recrudecimiento de los piquetes, protestas callejeras en la Ciudad de Buenos Aires a medida que la situación socio económica empeora a diario, fundamentalmente, por efecto de la inflación. ¿Usted piensa que las manifestaciones van a ir en aumento más allá de lo que sucede en Recoleta con Cristina? .
–Creo que este tema es una absoluta responsabilidad de todos los dirigentes, empezando por aquellos que son funcionarios públicos, desde el Presidente, pasando por la vicepresidenta, que lo único que han hecho, en el reciente caso en Recoleta y en sentido contrario a lo razonable, ha sido alentar la violencia, que la gente salga a las calles para defender la inocencia de Cristina cuando su supuesta inocencia se defiende en los Tribunales no en las calles.
-Con su experiencia política, ¿cree que la vicepresidenta tendrá un acto de razonabilidad y dejará de convocar a sus seguidores a la puerta de su casa o hay que esperar que su domicilio se convierta en un santuario que reciba procesiones diarias?.
–Es la responsabilidad de Cristina que eso no suceda. Es de su entera responsabilidad como lo fueron los hechos de violencia de hoy. Y, si no deja de alentar estas manifestaciones, será completamente responsable de los hechos de violencia que vengan en los días próximos.