Además habló de Facundo Buonanotte y una posible venta al extranjero
El entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, admitió que a su equipo le falta “experiencia para manejar los partidos”, tras la igualdad 1-1 que consiguió ante San Lorenzo, en condición de visitante, por la 16ta. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
“Nos falta experiencia para manejar los partidos. No puede ser que hagamos un gol y a los cinco minutos nos empaten”, manifestó el técnico canalla, en conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.
La referencia del entrenador de 38 años tiene relación directa con el hecho de que Ignacio Malcorra, mediante un tiro libre, adelantó al equipo rosarino en la pizarra, a los 35 minutos del segundo período.
Pero cuatro minutos más tarde, el defensor Federico Gattoni, con un remate violento, estableció la igualdad definitiva para el ‘Ciclón’.
Tevez también se quejó del rendimiento exhibido por el árbitro Facundo Tello, de quien dijo que tuvo un desempeño “complicado”, sin ahondar en detalles.
Lo único a lo cual hizo referencia a la hora de mencionar al juez consistió en refrendar una estadística: “Con (Facundo) Tello, Rosario Central jugó seis partidos, empató tres y perdió los otros tres”, sostuvo.
La velada queja del técnico auriazul está fundada en las amonestaciones hacia Kevin Ortiz, Lautaro Blanco, Francis Mac Allister y el apuntado Malcorra.
Por último, Tevez le dejó un mensaje a los dirigentes del club, en referencia a la joya Facundo Buonanotte, de apenas 17 años y que ya aparece en el radar de algunos equipos europeos que lo quieren adquirir.
“Si el club necesita vender a Buonanotte lo entiendo, aunque me enoje, pero no puedo meter en el patrimonio de la institución”, resaltó.
“Sólo puedo decir que lo quiero (a Buonanotte) para el año próximo y el hincha quiere disfrutarlo un tiempito más”, sentenció.