Deportes

El golazo de Mateo Coronel para Atlético Tucumán se convirtió en récord en el fútbol argentino


El futbolista del Decano anotó desde 70,2 metros el cuarto tanto frente a Barracas Central. Así rompió una marca que se mantuvo durante 82 años

Mateo Coronel, futbolista de Atlético Tucumán, convirtió un verdadero golazo en la victoria de su equipo frente a Barracas Central 4-0 y con su remate de larga distancia estableció un nuevo récord para el fútbol argentino.

El desempeño del Decano fue soñado al igual que su presente que lo ubica como líder absoluto de la Liga Profesional, sin embargo, en una noche llena de golazos, el que se robó todas las miradas en los últimos segundos del complemento fue Coronel, quien desde 70.2 metros mandó la pelota al ángulo superior derecho del rival.

El tanto desató la euforia del público presente en el estadio Monumental José Fierro y sorprendió a los televidentes, aunque también se asombró el propio protagonista: “Una locura, estoy muy contento. No lo puedo creer, había intentado varias veces y uno trata siempre de pegarle desde mitad de cancha, pero no me imagine que iba a ser así”.

El mediocampista que llegó procedente de Argentinos Juniors, tiene como antecedente probar de media distancia: “En Argentinos hace poco intenté lo mismo en un partido contra Unión pero el arquero me la sacó casi en la línea. Me gusta siempre mirar que estén adelantados. Gracias a Dios que salió y estoy muy feliz por eso”.

De esta manera, el gol de Coronel que competirá entre los mejores del año en Argentina y en el mundo, se convirtió en récord en la Primera División tras superar los 69,7 metros de distancia de Miguel Ángel Garavano cuando marcó para Ferro en la victoria sobre Chacarita en 1940.

Más lejos en recorrido, pero no en el tiempo quedaron los tantos de José Luis Félix Chilavert para Vélez sobre River (58 metros), y el del paraguayo Óscar Romero en Paraná (una cancha de dimensiones más pequeñas) con la camiseta de San Lorenzo sobre Patronato.