La vicegobernadora de Santa Fe criticó el rechazo de la ampliación de indagatoria de la expresidenta
Así como la conducción del Partido Justicialista en Santa Fe apoyó a Cristina Kirchner tras el pedido de condena a 12 años de prisión, la vicegobernadora Alejandra Rodenas planteó este lunes que la expresidenta es perjudicada en el juicio de la causa Vialidad. De esta manera cuestionó “dos hechos que conmueven los cimientos de una república de iguales”.
La titular del Senado de la provincia relativizó el peso de la denuncia de corrupción en la licitación y el pago de obras públicas. La ex jueza penal señaló que la acusación se basa en una “construcción precaria en términos probatorios” para llevar al banquillo a la viuda de Néstor Kirchner.
Respecto de la actuación de Diego Luciani, Rodenas consideró que el fiscal “homologa una gestión de gobierno con un ilícito acuerdo de voluntades preordenadas para delinquir indeterminadamente”. Así se refirió a la definición de asociación ilícita.
Así como la conducción del Partido Justicialista en Santa Fe apoyó a Cristina Kirchner tras el pedido de condena a 12 años de prisión, la vicegobernadora Alejandra Rodenas planteó este lunes que la ex presidenta es perjudicada en el juicio de la causa Vialidad. De esta manera cuestionó “dos hechos que conmueven los cimientos de una república de iguales”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dirigente justicialista cuestionó la negativa al último pedido que hizo Cristina Kirchner en el proceso sobre la causa Vialidad. “Se le niega a una ciudadana la posibilidad de ampliar y ejercer su derecho de defensa”, remarcó.
Rodenas apuntó que el juicio contra la vicepresidenta de la Nación está “atravesado por sospechas de parcialidad” dentro del tribunal. “Hoy todos deberíamos volver a ver la República perdida”, concluyó.