Trabajadores nucleados en Amsafé y Sadop inician 72 horas de paro en toda la provincia
Los trabajadores del ámbito docente, tanto público como privado, inician este martes 72 horas de paro, por lo que no habrá clases martes, miércoles y jueves. El motivo de la medida de fuerza es el reclamo de la reapertura de paritarias, mientras que el Gobierno provincial recién los convocará a partir de septiembre.
El jueves los docentes habían aprobado un plan de lucha para el pasado viernes, que sumaba estos tres días de esta semana y el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.
Noticia relacionada
En medio del anuncio de las medidas de fuerza, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusuineri, confirmó la convocatoria a los gremios de la administración pública y docentes a reabrir la discusión salarial. A los maestros la negociación se les reabrirá el próximo 2 de septiembre.
Ante esto, desde la provincia solicitaron a que se revea la medida de fuerza ya que entendían que el reclamo estaba saldado con la convocatoria. Pero esto no fue bien tomado por los maestros que confirmaron el paro y anticiparon que la situación podría complicarse aún más en el caso de que la negociación se dilate.
Noticia relacionada
Pusineri ante el paro de estatales y docentes: «Instamos a que se revisen las medidas de fuerza»
“No podemos permitirnos perder mes tras mes poder adquisitivo. Hay que discutir ya no solamente el adelantamiento de los tramos de aumento ya establecidos, sino la mejor estrategia para que tengamos un aumento salarial que permita no perder ante la inflación. No puede ser que los trabajadores paguemos la crisis ni que la mayoría de los docentes estemos por debajo de la línea de la pobreza“, dijo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé.
Noticia relacionada
Lucero: «Pedimos diálogo y respuestas a problemas que atravesamos los docentes y no lo obtuvimos»
«Este endurecimiento de la medida de fuerza es el fruto que cosechó el Gobierno provincial con su actitud frente a la lucha docente. Pedimos diálogo, pedimos respuestas a problemas puntuales que atravesamos los docentes y no lo obtuvimos», dijeron por su parte los secretarios generales de Sadop Santa Fe y Rosario, Pedro Bayúgar y Martín Lucero.