Deportes

Otra denuncia sobre el título de DT de Tevez que se cae: la justicia desestimó la presentación del abogado rosarino


El letrado rosarino Gustavo Dellepiane había denunciado al entrenador de Central, pero no encontraron delito

La Justicia decidió desestimar la denuncia que presentaron contra Carlos Tevez por Usurpación de Títulos en el marco de su trabajo como entrenador de Rosario Central debido a que «no encuadra en una figura penal».

La semana pasada, el abogado rosarino Gustavo Dellepiane presentó una denuncia contra Tevez por “usurpación de título” de entrenador de fútbol profesional. El letrado (también DT recibido) representó a otros 19 directores técnicos rosarinos que querían sentar “jurisprudencia” para que nadie pueda dirigir sin tener título habilitante.

El fiscal Damián Cimino determinó esta mañana que no encontró delito alguno ya que el título de entrenador se expide a través de una organización sindical (siendo en este caso la Asociación de Técnicos).

Debido a este fallo favorable, la denuncia queda sin efecto ya que la Justicia no encontró una víctima directa: ni Rosario Central ni la AFA se dieron por aludidos. Tampoco los clubes que enfrentó Central con Tevez como entrenador.

Hoy, Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Banfield desde las 16:30 y contará con Tevez en el banco de los suplentes ya que está habilitado por la AFA para dirigir.

El abogado Gustavo Dellepiane se apartó de la causa la semana pasada debido a las constantes amenazas que recibió, ni bien se hizo público que representaba a los entrenadores denunciantes. “Recibí amenazas personales y a parte de mi familia”, admitió.

“Que empiecen a respetar la ley, hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene ni para comer, obra social ni jubilación”, argumentó Dellepiane en las entrevistas posteriores a la denuncia, en las que sostuvo que Tevez habría incurrido en los delitos tipificados como en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal argentino, que tienen que ver con la usurpación de títulos.

Finalmente, la Justicia rosarina desestimó la denuncia y todo quedó en la nada.