Ciudad
Regionales

Con varios focos activos en la región, las Fuerzas Armadas comenzaron a instalarse en Alvear


Los uniformados que reclamó el gobernador Omar Perotti a Nación arribaron al Comando Operativo para combatir los incendios en el Delta del Paraná. Hay varias zonas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires que permanecen afectadas

Personal de las Fuerzas Armadas arribó este domingo al Comando Operativo instalado en la localidad de Alvear, para fortalecer y trabajar, en forma coordinada, en la lucha contra los incendios que afectan a islas del Delta del Paraná.

El arribo de los brigadistas de las Fuerzas Armadas responde a un pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Mientras las fuerzas armadas se instalan en el Comando Operativo de Alvear, aún continúan varios focos de incendios en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, según lo reportado por el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, confirmó a través de la red social twitter el arribo del personal de las Fuerzas Armadas y que brigadistas combaten hoy focos de incendios ubicados en territorio entrerriano.

“En la lucha contra el fuego, los brigadistas cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros, aportados por la provincia de Santa Fe y la Nación”, precisó la funcionaria.

La ministra Gonnet, dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas en el Comando Operativo de Alvear, tiene por objetivo “fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná”.

“Continuamos trabajando de manera conjunta coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, finalizó la funcionaria.

Según el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), nueve incendios continúan activos en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.