La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrió esta tarde junto con el Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro y el concejal Gabriel Chumpitaz, el predio del club Amistad de Las Flores tras la balacera que se produjo en el lugar el miércoles pasado mientras un grupo de chicos jugaban al fútbol en la cancha de la institución.
«Estamos aquí porque queremos ayudar a la gente de este barrio para que los chicos del club puedan utilizar la cancha con tranquilidad, aseguró Bullrich, y agregó: «Buscamos que la zona viva sin violencia y tiroteos».
A su vez, la ministra expresó que «no puede haber un milímetro en ningún lugar del país que esté dominado por violentos, narcos o delincuentes comunes».
«Hemos apoyado siempre a la provincia de Santa Fe para sacar el estigma que ha tenido Rosario como una ciudad del narcotráfico. Aquí debemos trabajar en conjunto», agregó la funcionaria.
Sobre el presente que atraviesa Rosario, dijo: «Es una ciudad que tiene la característica de que los homicidios son cometidos en más ocasiones con armas de fuego que en otros lugares del país. Por eso, es muy importante trabajar para sacar las armas de circulación».
Asimismo, apoyó el pedido de declarar a Rosario en «emergencia de seguridad», tal como lo planteó el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz.
- Leé más: Los chicos de Amistad de Las Flores volvieron custodiados a jugar
«En Rosario hay grupos que han intentado dominar territorialmente algunos barrios y tomar el poder. Hemos tenido tiroteos en los juzgados hasta el día de ayer», concluyó.
Cuando un grupo de chicos entrenaba en el club Amistad, el pasado miércoles por la tarde, desde una Volkswagen Sura abrieron fuego contra una vivienda de pasaje 521 al 6900 y los disparos llegaron hasta la cancha de la institución. El vehículo fue encontrado abandonado y el conductor del mismo fue identificado y apresando el pasado viernes luego de estar 48 horas prófugo.
Además, en otros operativos que se realizaron en los días posteriores, fueron apresados dos hombres mayores de edad y se secuestraron 70 mil pesos, celulares, un arma de fuego y balas.