Policiales

Detuvieron a un empleado de la Senaf acusado de abuso sexual contra niñas y adolescentes en Córdoba


El hombre, según trascendió, se desempeñaba en el área de cocina de esa residencia y los hechos que se encuentran en investigación ocurrieron en un centro ubicado en el interior de la provincia de Córdoba

Un trabajador de una residencia de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, está imputado por haber sido acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niñas y adolescentes durante 2022.

Según fuentes de la investigación, el empleado de la Senaf fue detenido y, en las próximas horas, en la fiscalía actuante se tomarán testimonios a las cuatro víctimas, aunque no se descarta que el número pueda ampliarse.

El hombre, según trascendió, se desempeñaba en el área de cocina de esa residencia y los hechos que se encuentran en investigación ocurrieron en un centro ubicado en el interior de la provincia de Córdoba.

Una trabajadora social de esa residencia para menores se enteró de los ataques sexuales que habían sucedido en el lugar y lo denunció a ante sus superiores.

Según trascendió, enseguida se informó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, del que depende la Senaf, y se puso en conocimiento a la Justicia penal.

La profesional efectuó su denuncia por los ataques sexuales a través de un conocimiento dirigido a sus superiores, según indicaron fuente judiciales.

Al momento, el empleado de la Senaf quedó separado y bajo investigación sumaria, según indicó el Ministerio de Justicia de esa provincia, a la vez que se secuestraron elementos de su propiedad como celular y otras pertenencias que serán objeto de análisis.

El hombre fue trasladado a un establecimiento carcelario a la espera de ser indagado en los próximos días por el Ministerio Público Fiscal.