El fabricante de automóviles de lujo Ferrari anunció que el 60% de sus modelos serán híbridos en 2022, a la que vez que presentó la nueva serie especial bautizada Icona (ícono) que incluye autos mono y biplazas.
«Para 2022 casi el 60% de los modelos que produciremos tendrán motores híbridos (combustible fósil y electricidad)», anunció el nuevo director general, Louis Camilleri, al presentar el plan estratégico 2018-2022.
«Vamos a adecuarnos a medida que pasen los años para cumplir con los requisitos en términos de reglamentación, pero también para satisfacer a nuestros clientes que piden emisiones correctas mientras se mantiene la emoción de conducir un Ferrari, algo único», explicó.
Ferrari calcula incrementar su facturación y pasar de los 3.400 millones de euros en 2017 a casi 5.000 millones en 2022, un aumento posible gracias a una gama de nuevos productos.
El fabricante lanzará entre 2019 y 2022 quince modelos nuevos, con un aumento «significativo» del precio promedio de venta, explicó el director comercial Enrico Galliera.
Se calcula que el beneficio operativo bruto ajustado (Ebitda) pase de 1.100 millones de euros en 2018 a 1.800 millones de euros en 2022.
Se trata de un objetivo menor del fijado por el anterior director general, Sergio Marchionne –fallecido este año– , que calculaba llegar a los 2.000 millones de euros.
«No me gusta prometer lo que no puedo lograr, es un plan ambicioso pero factible», sostuvo Camilleri.
Uno de los ejes estratégicos de la legendaria marca italiana será el automóvil híbrido, que el fabricante ya propone con el modelo LaFerrari.
El nuevo icono Ferrari Monza SP1
Mientras tanto, Ferrari develó este martes dos modelos de la nueva serie de automóviles Icona Ferrari, entre ellos un espectacular monoplaza, que se inspira a los años 50, la Ferrari Monza Sp1 y el Sp2 de dos plazas.
Se trata de una serie limitada, de máximo 500 unidades, realizadas con materiales ultramodernos y equipadas con uno de los motores más poderosos fabricados en Maranello, el cual permite al auto alcanzar los 200 km/h en 7,9 segundos.
El precio será anunciado en octubre en la Feria de París. Según cálculos de analistas de Mediobanca costará cerca de 2 millones de euros.
También Ferrari incursionará en el segmento de los SUV. «Se tratará de un Ferrari con características que nunca se habían visto (…) Se llamará Purosangue y será lanzado al término del plan estratégico», señaló Camilleri.
Este año la célebre marca superará los 10.000 vehículos producidos, contra 8.398 en 2017. Ferrari, que está aumentando gradualmente su producción, se comprometió a preservar su estilo de producto de lujo, para un sector exclusivo.
«Desde su entrada en la Bolsa (a finales de 2015) Ferrari ha tenido mucho éxito, con una capitalización que alcanza los 25 mil millones de dólares», explicó Umberto Bertele, profesor de la escuela de administración del Politécnico de Milán.