Las inundaciones tuvieron lugar en una zona montañosa de la provincia de Qinghai y afectaron a más de 6.200 personas de seis poblados
Las inundaciones tuvieron lugar en una zona montañosa de la provincia de Qinghai y afectaron a más de 6.200 personas de seis poblados, dijo la cadena televisiva estatal CCTV citando fuentes oficiales.
«Al mediodía del 18 de agosto, 16 personas murieron y 36 están desaparecidas», indicó CCTV, señalando que hay operaciones de rescate en marcha.
Un primer balance daba cuenta de cuatro muertos y 27 desaparecidos, según reportó la agencia AFP.
China transita un verano de calor extremo con récords históricos de temperatura en múltiples ciudades.
Los medios estatales señalan que las inundaciones fueron provocadas por una intensa y repentina tormenta el miércoles por la noche.
Los científicos aseguran que los fenómenos meteorológicos extremos se volvieron más frecuentes por el cambio climático y seguirán aumentando por el calentamiento global.
En junio, unas fuertes inundaciones desplazaron a casi medio millón de personas en el sur de China y causaron daños estimados en 250 millones de dólares.
Y el sábado, en el suroeste del país, cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas por inundaciones.
Pero al mismo tiempo, también en el suroeste, millones de personas se enfrentan a cortes de energía esta semana porque la canícula ha llevado al límite la red de suministro eléctrico y ha forzado a la paralización de fábricas.