Espectáculos

El Coro Kennedy recibirá un reconocimiento por sus cuatro décadas de trayectoria


El grupo participó en famosas causas sociales como la Carpa Blanca de los docentes, las Madres Plaza de Mayo, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y Madres del Dolor

El Coro Kennedy, fundado por su actual director, Raúl Fritzsche, será distinguido por la Cámara de Diputados el lunes 22 de agosto en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria artística y solidaria.

En la ceremonia que se realizará en Rivadavia 1864, el grupo, uno de los ensambles vocales más populares del país, presentará el espectáculo «Cruzando fronteras».

A lo largo de su camino, el Coro Kennedy realizó giras por toda América y Europa, y compartió escenarios con figuras como Mercedes Sosa, Ricky Martín, Charly García, Ricardo Montaner, Enrique Iglesias, Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo, Soledad, María Marta Serra Lima y Juan Carlos Baglietto,.

Además de por su trayectoria artística, la agrupación es conocida por su compromiso social; fue parte activa en multitudinarias marchas por justicia y derechos humanos y participó en campañas mundiales de lucha contra el SIDA y en las manifestaciones por los Derechos del Niño que organizó Unicef.

A su vez, participó en famosas causas sociales como la Carpa Blanca de los docentes, las Madres Plaza de Mayo, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y Madres del Dolor.

Creado como una agrupación de la Universidad Kennedy en1982, junto con el regreso de la democracia, el grupo coral empezó cantando canciones populares que fueron perfilando su repertorio actual.

En 1983 se hizo conocer públicamente y llegó a presentarse con éxito en lugares como el Luna Park y el Salón Dorado del Teatro Colón y así fue ganando popularidad no solo por el canto y la actuación sino por su estilo y la personalidad de su director que en sus ensayos cotidianos iba incorporando al canto coreografías, maquillajes y actores.

Con esta fórmula se salió del «circuito» coral para ingresar en espacios tan inesperados como los medios masivos de comunicación, y en particular la televisión.