Ciudad

Gabriel Sanabria fue dado de alta y volverá con su familia a San Javier: seguirá con tratamiento ambulatorio


Foto: Rosario 3

El policía baleado en mayo terminó la parte más intensa de su recuperación, ahora regresa a su casa. Aunque seguirá con la rehabilitación

Tras una recuperación milagrosa, el policía Gabriel Sanabria terminó su tratamiento la rehabilitación en la clínica Pilares y este lunes al mediodía regresó a su pueblo, San Javier. De todas formas, seguirá con su recuperación, pero de forma ambulatoria. Cabe recordar que la primera etapa, que fue la más crítica, se desarrolló en el HECA.

Nahuel Guadagnoli, director médico de la clínica Pilares, contó que el policía de la Brigada Motorizada «terminó una etapa de su tratamiento. De acuerdo a todo lo programado, la idea es que hoy complete esta etapa de rehabilitación y pueda volver a su lugar natal y estar con sus seres queridos para luego continuar un tratamiento ambulatorio”.

“Gabriel ha tenido una recuperación muy buena, tanto por su parte como por el trabajo que hizo el equipo de acá. Hay que ser precavidos hasta último momento. La idea es que cerca del mediodía se vaya de alta de la internación y vuelva a su pueblo. Gabriel se merece estar en su lugar con sus seres queridos, después de muchos días de internación en el Hospital Clemente Álvarez (Heca) y con nosotros”, había agregado a media mañana, Guadagnoli.

A su vez, detalló el estado actual del oficial: “Gabriel está caminando, yendo al baño solo. Adquirió relativamente rápido estas destrezas en la vida diaria que hicieron pensar en su potencial alta. En la parte motora tuvo un desarrollo muy bueno. Ojalá que continúe porque faltan algunas cuestiones, pero en lo macro se va con muchos recursos. Uno siempre tenía en claro los objetivos, pero no se sabía en qué tiempo se iban a alcanzar”.