Argentinos Juniors contrató este martes a Ezequiel Carboni como su nuevo entrenador en reemplazo del renunciante Alfredo Berti.
Si bien el presidente de la institución Cristian Malaspina se había juntado en las últimas horas con Pablo Lavallén, diferencias económicas hicieron que se termine decantando por Ezequiel Carboni.
Una vez conocida la salida de Berti, Argentinos se contactó con José Pekerman, ídolo de la institución, pero éste rechazó la propuesta.
Con este escenario, la dirigencia se reunió el lunes con la dupla Aldo Duscher-Facundo Quiroga más que nada para conocer su proyecto y con Lavallén, quien en la previa parecía como el máximo candidato.
No obstante, una serie de factores terminaron alejándolo: su contrato más elevado que el de Carboni, quien en la reunión de este martes dejó una buena impresión y terminó torciendo la balanza a su favor.
El «Keli» tuvo una única experiencia como entrenador de primera en Lanús, donde en 25 partidos cosechó cuatro triunfos, 14 empates y siete derrotas, pero con el aliciente que tomó un equipo que se había desprendido de sus principales figuras y que apostó a muchos juveniles.
Carboni, de 39 años, será presentado esta tarde desde las 19 en el estadio «Autocrédito Diego Armando Maradona» y debutará el domingo ante San Martín en Tucumán.