Ciudad

Sometieron a una nueva intervención quirúrgica a la profesora de danzas y está estable


Virginia Ferreyra sigue luchando por su vida luego de ser baleada en zona sur junto a su madre, que no pudo salvarse

El viernes por la tarde la bailarina Virginia Ferreyra fue intervenida quirúrgicamente por tercera vez por la lesión causada en sus fémures como consecuencia del ataque que sufrió. Los médicos informaron que la operación resultó exitosa y el procedimiento fue «bien tolerado», por lo que continuará su recuperación paulatina en la terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

«Se realizó una cirugía traumatológica planeada, se le colocó clavo endomedular para la fijación de la fractura de fémur, procedimiento que fue bien tolerado intraquirófano. Se encuentra nuevamente en UTI, continúa en asistencia mecánica ventilatoria y continuando la evolución del postoperatorio», precisó en conferencia de prensa la doctora Andrea Becherucci, subdirectora del Heca.

La instructora de danzas permanece internada con asistencia mecánica respiratoria a raíz de las múltiples lesiones abdominales, en estado crítico y con pronóstico reservado, pese a la leve mejoría paulatina que experimenta su salud.