Ciudad

Derrumbe en zona norte: tras más de un día de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida del hombre de 52 años


Foto: Juan José García

Luego de haber demolido lo que quedaba de la casa de Superí al 200, los rescatistas encontraron a Luis Ariel López

Los rescatistas encontraron este martes el cuerpo sin vida de Luis Ariel López, el hombre de 52 años que había quedado atrapado en la vivienda de Superí al 200 cuando se derrumbó el domingo pasado. Lo hallaron tras más de 40 horas de búsqueda y de haber demolido lo que quedaba de la casa.

El director provincial de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta y el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmaron en diálogo con El Tres que encontraron el cuerpo de Luis Ariel, luego de haber demolido lo que quedaba de la vivienda.

Foto: Juan José García

Estaba entre el comedor y el living, presumiblemente, ya que había quedado atrapado cuando corría a la puerta, tras empujar a su padre, Luis, de 88 años afuera, que resultó casi ileso.

El segundo sobreviviente es Facundo, el inquilino que vivía con ellos, quien se recuperaba en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Este martes, alrededor de las 10 de la mañana se demolió la estructura que quedaba en pie porque estaba muy inestable y habían afirmado que representaba “un gran peligro para los rescatistas que se abrían paso con túneles”.

Barrio Alberdi: continúa la búsqueda del hombre entre los escombros pero hay temor por la estructura

En el lugar trabajaron unas 40 personas, entre ellos Bomberos de otras localidades y la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec).