Por Enrique Genovar
Central quiere seguir de racha. Es por esto que el equipo que dirige Carlos Tevez necesita sumar de a tres y continuar en la senda victoriosa luego del gran triunfo en el partido más importante de todos. Claro está que en medio de la ilusión tendrá algunas bajas, en especial la de Walter Montoya y la del revulsivo Facundo Buonanotte.
Reemplazar al Chaqueño y al juvenil no le será fácil a Tevez; es que los dos venían siendo de los mejores de mitad de cancha hacia adelante. Arriba también le faltará Jhonatan Candia y si bien toda ausencia siempre es para lamentar, el delantero aún no ha encontrado su nivel en los partidos que disputó.
En la previa el entrenador auriazul hizo una muy buena lectura, modificar el esquema para iniciar el partido. Es que en el Clásico Tevez se inclinó por un 3-5-2 y no funcionó. Este sistema seguramente será utilizado malás adelante para volver a comenzar un juego o directamente quedará como una alternativa durante el transcurrir de un partido.
Más allá de las ausencias de Montoya, Buonanotte y Candia; el técnico decidió hacer una modificación táctica: afuera Ismael Cortez, adentro Damián Martínez. El lateral mendocino viene de no hacer un buen partido y es por esto que el resistido lateral regresa a la titularidad.
En el rendimiento del mediocampo y en la apuesta por Alan Marinelli para que acompañe a Alejo Véliz pasará gran parte de las chances que tenga el Canalla para volver de Sarandí con los tres puntos.
Central quiere seguir por la buena senda y más allá que como visitante siempre le cuesta, el hecho de que el rival sea Arsenal, que solamente tiene un punto más en la tabla, aparece como una buena opción para sumar de a tres.