Personal de Bomberos Voluntarios trabajo para dar con el hombre que quedó atrapados. Era una casa de tres pisos y tiene destrucción total
Una parte de una vivienda de tres plantas se derrumbó el domingo por la noche en Superí al 200, en el barrio Alberdi, a metros del río Paraná. Producto del desplace, tres personas quedaron atrapadas y horas más tardes, dos de ellas pudieron ser rescatadas por el trabajo de los Bomberos, aún quedaba un hombre de 50 años entre los escombros.
La casa estaba edificada sobre la barranca y colapsó. La repercusión del hecho se podía presenciar desde distintos ángulos ya que invadió al barrio una sensación de preocupación. El lugar contó con un amplio operativo en conjunto con ambulancias, más de diez patrulleros, un móvil de Litoral Gas y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Personal del Sies confirmó que cerca de las 20 se pudo dar con el primer rescatado y que fue derivado a un centro de salud.
El ruido que provocó el desmoronamiento alertó a los vecinos, que según contaron, en la casa vive un hombre con su hijo y en la planta alta habita un inquilino.
Tanto el dueño de casa como su hijo fueron rescatados por los bomberos, al tiempo que el rescate del inquilino aún no se produjo, pero personal que trabajaba en el lugar pudieron comunicarse con el muchacho.
Según relataron los vecinos, ni bien se produjo el derrumbe se escucharon las voces de personas atrapadas y fueron los moradores de la zona los primeros en intentar socorrerlos.
El director de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, indicó que la vivienda siniestrada tenía tres plantas y sufrió el colapso del último y el piso intermedio. Y destacó que se trabajaba en el lugar para “analizar cómo estaba el resto de la estructura y evaluar si había más riesgos de derrumbes”