La víctima y sus agresores participaban de una fiesta, en la que se enfrentaron dos grupos de personas
Un joven de 26 años fue asesinado en la madrugada del domingo a palazos y golpes de puño por un grupo de personas que lo persiguió y atacó a la salida de una fiesta, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Hernán Cardozo (26), quien murió a raíz de las numerosas lesiones contusas que sufrió durante el ataque cometido en inmediaciones de Cibils y Corrientes, en dicha ciudad ubicada unos cinco kilómetros al sudoeste de la capital santafesina.
Los voceros señalaron que tanto la víctima como sus agresores participaban de una fiesta que se llevaba a cabo en la calle en 4 de Enero al 100, en barrio Simón de Iriondo, de Santo Tomé, cuando pasadas las 6 se dio una discusión entre dos grupos de personas.
De acuerdo a los dichos de testigos, luego de un intercambio de insultos y la intervención de otros asistentes, alrededor de cinco muchachos abandonaron el recinto, pero poco después, más de una decena de personas, entre hombres y mujeres, comenzaron a perseguirlos.
Todo culminó cuando alcanzaron a Cardozo y lo agredieron con golpes en la cabeza con palos, patadas y trompadas hasta que quedó tirado en el piso, tras lo cual, los agresores se dispersaron en diferentes direcciones.
Poco después del ataque, un médico policial que acudió a la escena del crimen constató la muerte del joven a raíz de fuertes contusiones en cráneo y rostro, al tiempo que la víctima presentaba también escoriaciones en otras partes del cuerpo.
La causa recayó en la Fiscalía de Homicidios a cargo de Martín Torres, quien dispuso las pericias de rigor, la realización de la correspondiente autopsia y se disponía a interrogar a testigos para intentar identificar a los autores del homicidio.