Fue este jueves por la noche en el Centro de Capacitación Laboral de Amap. Se quedaron sin las herramientas que usan para los cursos y necesitan ayuda para volver a funcionar
Ya nadie tiene paz en Rosario. Esta vez, el robo fue para un Centro de Capacitación Laboral de Amap, una asociación civil del barrio Bella Vista Oeste. El lamentable suceso ocurrió este jueves por la noche. Los delincuentes se llevaron máquinas de coser y otras herramientas que usaban para dictar talleres de oficios, valuadas en más de un millón y medio de pesos. Ahora, la ONG rosarina necesita ayuda para recuperar el material perdido para continuar con los cursos.
El director ejecutivo de la ONG que tiene más de 30 años, Pablo Cerso, dio detalles de lo sucedido en De 12 a 14 (El Tres). “Primero barretearon una reja y después dos puertas. Se llevaron muchas herramientas y 14 máquinas de coser, sin contar los destrozos que hicieron”, explicó.
Luego, Cerso indicó que el Centro se trata de un espacio en el que un grupo de personas, en su mayoría mujeres, realizan cursos de capacitación en oficios que les permiten conseguir trabajo e iniciar emprendimientos para mantener a sus familias, una situación que potencia su preocupación.
“Habíamos llegado a conseguir esa cantidad de máquinas después de más de una década y ahora tenemos que actuar rápidamente para que en poco tiempo podamos poner en funcionamiento este curso, porque las alumnas lo necesitan”, se lamentó el director.
Con la ayuda de las alumnas y la solidaridad de empresas y particulares que puedan colaborar, desde la organización esperan recuperar las máquinas.
Para colaborar se puede contactar por redes sociales a Amap Rosario o por WhatsApp al 3412626535.