Policiales

Prisión preventiva para los imputados por el doble crimen de las hermanas en Pérez


Los dos hombres apresados por el asesinato de Mariela y Estefanía Gorosito permanecerán en la cárcel

El fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, imputó y solicitó la prisión preventiva este viernes a los dos detenidos en el marco de la causa por el doble crimen de Estefanía y Marianela Gorosito, las hermanas asesinadas en Cabin 9, en la localidad de Pérez. La Justicia dio a lugar y los acusados permanecerán en la cárcel.

De esta manera, los detenidos identificados como W.A.E.L, de 18 años, y D.E.R, de 30 años, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de Femicidio; Homicidio calificado por el concurso premeditado de personas; Homicidio criminis causae y Robo calificado en concurso ideal y en concurso real con la figura de portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautores.

A su vez, para D.E.R recayó la figura de falsa denuncia en calidad de autor.

Asimismo, el fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva para ambos imputados. Por su parte, la jueza de Primera Instancia, María Trinidad Chiabrera, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Una de las hipótesis es que el doble femicidio estuvo motivado en una supuesta deuda que tenían las víctimas con el presunto jefe de una subestructura de Los Monos que opera en los barrios Triángulo y Godoy, en la zona oeste de Rosario.

Incluso, los nombres de las hermanas figuran entre las visitas a reclusos de Piñero que forman parte de esa violenta organización.

Dentro de esa línea investigativa se sospecha que la presunta banda narco habría tomado como “traición” una actitud de las hermanas y, sumado a la posible deuda económica, las mataron.

Casualmente, una de las últimas publicaciones en el Facebook de Estefanía Gorosito fue el 23 de mayo, cuando posteó: “Hay que tener valor para dos cosas: para hacer lo que uno quiera y para aguantar lo que venga”.

De acuerdo a lo investigado, las hermanas habrían sido secuestradas el martes por la tarde luego de merendar en el local Anajuana, en la esquina de bulevar Oroño y Salta, en Rosario.

Dentro del auto, según la imputación, le sacaron los celulares, las llaves de su casa y los anillos, y luego las ejecutaron con una pistola calibre 9 milímetros.

Estefanía recibió ocho tiros –dos de ellos en el cráneo–, y Marianela cuatro –dos en la cabeza–, según el informe de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal.

El recorrido exhibido del auto durante la audiencia mostró que desde Oroño y Salta se desplazaron por barrio Pichincha, Luis Agote, Ludueña y Belgrano, hasta que llegaron a Circunvalación, para luego bajar en 27 de Febrero y circular por barrio Godoy, que se conecta con Cabin 9, donde fueron encontrados este miércoles los cadáveres.