El pico máximo de invisibilidad fue a las 8.30, cuando la distancia se desdibujaba a partir de los 400 metros
Al humo que llega prácticamente todos los días a Rosario se le sumó la intensa niebla de las primeras horas del día, lo que hizo del tránsito un inconveniente más. Las partículas de los pastizales, que atenta directamente contra la salud tanto físico como mental de la población, se unieron con la densa niebla que a las 8.30 limitó fuertemente la visibilidad.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Naciona (SMN), la visibilidad esta mañana era de 2.5 kilómetros, pero en los corredores aledaños a la ciudad, parecía inferior. Desde la ruta 33, a la altura de Pérez, el periodista Pedro Levy de El Tres, señaló que no se veía mucho más allá de los 300 o 500 metros.
Se recomienda demorar la salida a rutas y autopistas de la región, en el caso de ser posible, o hacerlo con mucha precaución.
A este panorama el SMN le sumó 4.6 grados y la humedad por el 100 por ciento que bajaba la sensación térmica a 2.8ºC. Además, el viento sopla del sur a 7 kilómetros en la hora.
Pese al flojo arranque de jornada, el día promete buen clima para este viernes y también para el resto del fin de semana.