De concretarse el incremento, la tarifa del subterráneo, que actualmente está en $30, pasará a costar $42
El Gobierno porteño adelantó hoy la intención de subir el valor del pasaje del subterráneo “en el orden del 40%”, en consonancia con la decisión del Ministerio de Transporte nacional de iniciar la instancia de consulta ciudadana para modificar los cuadros tarifarios de los servicios de trenes y colectivos en el Área Metropolitana.
“Estamos arrancando el proceso administrativo para un aumento del orden del 40% en línea con el anuncio de esta mañana”, dijo a Télam una fuente oficial porteña que indicó también que “aún no está definida la fecha” en que comenzará a regir la suba, no obstante estimó que será “después de agosto”.
De acuerdo a la ley 4472, que regula la tarifa del subte, el valor «podrá ser incrementada, previa audiencia pública a la que deberán concurrir los prestadores del servicio», así como también pueden participar «las asociaciones de usuarios y consumidores debidamente registradas y las asociaciones gremiales».
De concretarse el incremento, la tarifa del subterráneo, que actualmente está en $30, pasará a costar $42.
El último aumento ejecutado desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue en abril del 2021, cuando aplicó un suba del 25% y el pasaje pasó de $25,50 a $30.