Policiales

Dos detenidos por portación de armas en la zona sur: son familiares y uno delató al otro


Detuvieron a una persona en un auto identificado como móvil de una balacera y apuntó contra su primo que tenía varias armas en su poder

La policía detuvo a dos personas con un auto con pedido de captura y un arsenal de armas en la zona sur de Rosario. El episodio se dio el domingo por la noche en Sanchez de Thompson al 70, en el núcleo N° 8. Lo curioso del hecho, es que uno de los detenidos delató al otro.

La policía realizaba patrullaje de rutina por los barrios Tablada y Municipal, cuando identificaron un Peugeot 308 gris, identificado como móvil de una balacera en la zona. Tras detenerlo se procede a la requisa del conductor, Brian, y encuentran un cartucho intacto de un arma de 9mm, por lo que el hombre queda detenido, sin embargo mientras ingresaba al móvil policial comienza a gritar: «Me agarran a mí que soy un perejil, esto no es nada mio, es todo de mi primo que vive en el núcleo número 8 y tiene las armas».

Con la dirección exacta, la policía llega a la zona. Al ver esto, una persona se da a la fuga e ingresa a un domicilio, pero la policía lo logra detener a Pablo, y junto a él había tres armas de fuego, dos cargadores de ametralladoras, 45 cartuchos 9 mm, 62 cartuchos calibre 22 y 2 cartuchos calibre 44.

Los detenidos Brian Jose Daniel M. y Pablo Ezequiel E., ambos de 25 años de edad, quedaron en la Comisaría 15ª

Entre lo secuestrado se identificó: un Revólver Calibre .38 especial; un Revólver Calibre .44 mágnum; y una pistola Bersa Thunder Pro 9mm