Por Enrique Genovar
Central se trajo un buen punto de Avellaneda. Un empate después de siete derrotas fuera de casa es positivo. Y si bien la igualdad fue justa, el equipo de Carlos Tevez tuvo las más claras para quedarse con la victoria. El Canalla ratificó ante Independiente lo bueno que hizo contra Sarmiento y también dejó expuestas sus carencias.
De mitad de cancha hacia atrás el equipo tuvo solidez. Después de mucho tiempo se vio ante el Verde de Junín que no sufrió demasiado y ante el Rojo quedó la misma sensación. Central creció en solidez defensiva, Tevez acertó en darle oportunidades a Cortez y a Báez; y en Avellaneda el ingreso de Tanlongo también hizo que el Canalla sea serio en ese aspecto que tanto le ha costado.
En el medio también repitió cuestiones positivas. Montoya volvió a demostrar que puede jugar en el medio y que lo hace de buena manera. Y Buonanotte, más allá de que no tuvo un partido descollante como ante Sarmiento, ratificó su presente y dejó en claro que es titular.
El punto fue positivo por varios aspectos que sucedieron dentro del campo de juego y es positivo de cara a lo que viene porque hubo varios futbolistas que repitieron buenas actuaciones. Pero lo que más preocupa de este equipo es la falta de gol. Tevez en Avellaneda se inclinó por un solo punta y el elegido fue Candia. Si bien tuvo una y asistió a Infantino en la otra, le faltó peso arriba al equipo. Luego cuando salió lesionado ingresó Veliz y minutos después fue Frías a la cancha y la ausencia de presencia ofensiva continuó.
Tevez espera acudir a Ramírez lo más pronto posible, pero por el corto tiempo de entrenamiento que va a tener el paraguayo lo descartó para el jueves. Una de las grandes incógnitas de cara al Clásico pasa por saber cómo va a tener peso en el área rival si los protagonistas son los mismos que viene utilizando…