El director del hospital provincial destacó la evolución del policía baleado a fines de mayo mientras realizaba un control en la zona sur de Rosario
La evolución de Gabriel Sanabria sigue viento en popa. Tras ser baleado en un control policial el pasado 27 de mayo y pasar por momentos angustiantes, en la semana se viralizó una foto de él junto a su hermano en una sala del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece desde hace más de 45 días. «Gracias a Dios está bien», indicó Fabián, papá del joven.
Entre las mejoras que logró en las últimas semanas, el policía ya logra sentarse por sus propios medios y ponerse de pie con asistencia de los kinesiologos del lugar. “Estamos pasando un momento lindo y contentos por la evolución de Gabriel, él está animado y haciendo ejercicios de kinesiología, por el momento trabaja para ser dado de alta e iniciar su recuperación”, se entusiasmó Fabian en diálogo con Radio 2.
Jorge Bittar, director del HECA, dijo que «en cuestión de días» podría recibir el alta pero continuando con su recuperación. Garbriel, indicó, «continúa su recuperación con buena evolución, afebril, alejado de nuevas complicaciones y con buena respuesta a los tratamientos”.
En este sentido, el uniformado no podría volver a su domicilio sino ser trasladado a otros instituto donde seguir con el proceso de rehabilitación.
Por último, Fabian Sanabria explicó que su hijo quiere volver lo antes posible a su casa en San Javier y que por el momento no hablaron de su futuro laboral. “Todavía no le preguntamos si quiere seguir o no en la fuerza, en su momento lo definirá él”, concluyó.