El episodio se dio en Villa Gobernador Gálvez cuando dos amigos recibieron una nota intimidante
Dos amigos comenzaron hace un tiempo un pequeño emprendimiento de cerveza artesanal y en las últimas horas recibieron una amenaza mafiosa: «plata o plomo», decía el mensaje que le llegó. A estas dos personas le exigen un millón de pesos «para dejarlos trabajar» y temen porque en el texto se nombra, con apodos del seno familiar incluidos, a los familiares de cada uno.
La denuncia llegó a la seccional 29ª de Villa Gobernador Gálvez ya que el ataque se produjo en calle 20 de junio al 400.
«Yo no me encontraba en el domicilio y recibo un mensaje de mi sobrina, donde me manda la foto de una nota que nos dejaron que decía «Jesús te tenemos controlado»», relató uno de los amenazados y detalló que en caso de no pagar el millón de pesos «matan a mi mamá y a mi papá», en el texto estaban escritos los sobrenombres de ambos lo cual la víctima identificó como improbable ya que son sólo conocidos por el grupo familiar.
En ese marco, Jesús dijo que son «gente humilde, la casa es humilde, empezamos a hacer una pequeña inversión, a hacer cerveza artesanal con ollitas, del nivel más bajo de todo, no tenemos ninguna manera de conseguir el dinero que nos piden».
«No tenemos forma de tenerlo ni de conseguir ese dinero», sostuvo angustiado.
Los mensajes intimidatorios estuvieron acompañados por un número de celular, pero que no llamaron por miedo: «No tenemos nada para decirles. No somos gente adinerada, somos dos amigos que nos pusimos a hacer cerveza con una cacerola».
Los delincuentes intentaron ingresar el jueves por la noche a la propiedad donde Jesús con un amigo fabrican la cerveza, pero como no pudieron hacerlo patearon la puerta y les dejaron una nota intimidante.