"Los conductores tienen que tomar conciencia y saber que están atravesando un ecosistema natural donde hay vida, más allá de los incendios que amenazan constantemente", suplicaron desde la reserva Mundo Aparte
Los incendios en las islas generan problemas problemas de toda índole. La flora y la fauna no son la excepción. En los últimos días, tras el aumento de quemas, se detectó la muerte de especies en vías de extinción tras ser atropelladas por conductores que transitan por el puente Rosario-Victoria.
Desde la reserva natural Mundo Aparte solicitaron a los automovilistas que sean prudentes a la hora de transitar por esa ruta para no generar más ecocidio del que ya provoca la quema indiscriminada del humedal.
«Los conductores tienen que tomar conciencia y saber que están atravesando un ecosistema natural donde hay vida, más allá de los incendios que amenazan constantemente», reclamó Franco Peruggino, integrante de la reserva Mundo Aparte, en declaraciones a La Capital.
Asimismo, el integrante de Mundo Aparte, indicó: «Para colmo, el agravante es que el puente Rosario-Victoria no tiene pasa faunas, entonces los animales se desplazan por sus propios medios para buscar alimentos o por cuestiones humanas como los incendios».
Un grupo de 15 voluntarios trabaja a destajo en la reserva animalista ubicada en Sorrento a 1595 para salvar la vida de estas especies, aunque la mayoría no tiene posibilidades de sobrevivir.
«Algunas tortugas que ostentan caparazón rígido pueden recuperarse, pero el resto de los animales tales como aguará popé, zorros, gato monteses, coipos, carpinchos y aves mueren en la conexión vial al ser atropellados», lamentó Peruggino.