Avanza en Diputados la idea de transferir al municipio de Paraná inmuebles del puerto local. Temen por pérdidas laborales
Desde el gremio de Dragado y Balizamiento a nivel nacional se encuentran en alerta en rechazo al proyecto de dragado del río Paraná. En ese sentido, un proyecto de Ley avanza en el Congreso Nacional y obtuvo dictamen favorable en la Cámara de Diputados donde se pretenden transferir al municipio de Paraná los inmuebles del puerto local pertenecientes a la subsecretaría Puertos, Vías Navegables y Marina mercante de la Nación, “patrimonio público de todos los argentinos y argentinas, que forman parte del Distrito Paraná Medio del área”, señalaron en un comunicado desde el gremio.
En dicho escenario de disputa, se llevó a cabo una reunión este miércoles donde estuvieron por parte del Estado nacional el subsecretario de Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera. Del sector gremial participaron Alberto Barbieri, secretario general de la seccional Paraná de DyB, junto a su secretario adjunto, Hugo Godoy. Asimismo estuvieron otros referentes gremiales del sector.
“Vemos que la desidia, el abandono del sector se profundiza día a día llevando a nuestros compañeros a una situación de alta gravedad”, señaló el gremio en un comunicado.
Asimismo, el sindicato detalló la no operatoria del balizador 562 B, y “el peligro de hundimiento de las unidades, la falta de mantención a bordo y la falta absoluta de apoyo logístico”.
Para Dragado y Balizamiento, “la problemática es común a todas las delegaciones fluviales y marítimas que nuestro sindicato representa debido a esa política de inacción, irresponsabilidad y desidia dentro del sector».