Ciudad

Kiosqueros de Rosario anuncian aumento en cigarrillos, pero descartan desabastecimiento


Esta semana desde Buenos Aires anunciaron que hay trabas para conseguir el producto ante la inminente alza. CLG dialogó con Marcos Di Filippo, del sector en la ciudad

Por Mario Luzuriaga

Esta semana los kiosqueros de Capital Federal comunicaron que hay trabas para adquirir cigarrillos debido a los aumentos que se implementarán a partir de próximo 18 de julio. ¿Qué pasará en Rosario y en el interior? CLG dialogó con Marcos Di Filippo, referente de la Cámara de Kiosqueros local.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció trabas para la compra de cigarrillos ante un “inminente” aumento de precios. “Algunos distribuidores no venden ni entregan desde la semana pasada”, señalaron desde la entidad con la preocupación de no poder seguir adelante con sus negocios.

«En Rosario no tenemos ese problema ya que hay dos distribuidoras oficiales que no nos pusieron ninguna traba a la hora de la venta», comentó Di Filippo.

Dijo que en la ciudad los kiosqueros tienen una relación con la casa central y arreglan una compra semanal de 10 o 15 packs y esas compras se respetan.

«Desde la casa central nos dicen que se respeta el acuerdo que mantienen, ya que no se pueden reducir los pedidos semanalmente. No podemos pedir una semana entre 10 o 15 packs, y a la semana siguiente 8», contó.

Por último, Di Filippo expresó que la suba será por arriba del 12% en los cigarrillos, y esto se debe a un cambio tributario que tiene la empresa.