La colecta anual de la entidad se realizó el 11 y 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias” y está destinada a personas en situación de pobreza e indigencia
La organización Cáritas Argentinas, que depende de la Iglesia Católica, recaudó más de 340 millones de pesos en su colecta de este año destinada a personas en situación de pobreza e indigencia, se informó este martes oficialmente.
La última colecta anual de la entidad católica se realizó el 11 y 12 de junio pasados bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.
El total de la recaudación fue de 340.784.996,94 pesos, lo que representa un 55,86% más que el monto del año anterior, se precisó. Mientras que a nivel Arquidiócesis de Rosario, se recaudaron $8.700.000, un 67% más que en 2021.
Cáritas Argentina informa que el total de lo recaudado en la Colecta Anual realizada el 11 y 12 de junio, asciende a $340.784.996; en todo el país. A nivel ARQUIDIÓCESIS de ROSARIO se recaudaron: $ 8.700.000-,67% más que en el 2021 pic.twitter.com/zgOwitXjD9
— Cáritas Rosario (@Caritasrosario) July 12, 2022
En un comunicado, Cáritas Argentina agradeció a los voluntarios de la colecta y a quienes colaboraron porque «hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”.
«Agradecemos a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la Colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión y a todos aquellos que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, a comunicadores y medios de comunicación por la difusión, porque todos hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”, indicó el escrito de la organización.
El dinero recaudado se destina al sostenimiento de numerosos programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas lleva adelante durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, entre otros.