Con esta iniciativa, la empresa estadounidense buscará encontrar las posibles fallas del mismo para luego corregirlas y brindar un mejor servicio para sus usuarios. Será lanzado en el último trimestre de 2022
Apple comunicó que le pagará u$s2 millones al programador que pueda hackear su nuevo sistema de “seguridad extrema” en sus sistemas operativos. Con esta iniciativa buscarán detectar posibles fallas para mejorar su servicio.
La innovación de la compañía de la manzana se llama “Modo Bloqueo” («Lockdown Mode«, en inglés). Según se estima, este podría convertirse en el sistema de seguridad más seguro hasta el momento dentro de los dispositivos que posee la empresa.
Para que su funcionamiento sea el mejor, Apple decidió que le dará esa suma a la persona que logre vulnerar su nuevo sistema. De esta manera, si alguien lo consigue, sabrán cuáles son sus vulnerabilidades y las podrán corregir.
De acuerdo a lo que informó la empresa estadounidense, el “Modo Bloqueo” se lanzará en el último trimestre de 2022 y estará dirigido para los dispositivos con sistema OS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura.
En ese sentido, el director de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, Ivan Krsti, detalló en un comunicado: “Apple fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado. El Modo Bloqueo es una capacidad innovadora que refleja nuestro compromiso inquebrantable de proteger a los usuarios incluso de los ataques más raros y sofisticados”.
Y añadió: “Si bien la gran mayoría de los usuarios nunca serán víctimas de ataques cibernéticos altamente dirigidos, trabajaremos incansablemente para proteger a la pequeña cantidad de usuarios que sí lo son».
Apple: características del “Modo Bloqueo”
El “Modo Bloqueo” de Apple tiene unas características especiales que protegen la seguridad del dispositivo. A continuación, cada una de ellas, en detalle:
- Navegación web: los sitios complejos estarán deshabilitados.
- Mensajes: los archivos adjuntos de mensajes que no sean imágenes estarán bloqueadas.
- Servicios de Apple: todas las invitaciones y solicitudes de servicio que ingresen se bloquearán si es que el usuario no envió antes una llamada o solicitud a quien se la mandó.
- Conexiones por cable con una computadora o accesorio: ambos serán bloqueadas si el iPhone se encuentra de la misma manera.