Se vivieron momentos críticos en el Malvinas Argentinas, entre un reclamo gremial y llamadas falsas de amenazas
El Aeropuerto de Fisherton estuvo movido al recibir unas falsas amenazas de bomba y un reclamo gremial. Las autoridades del lugar se vieron abarrotados con estas cuestiones que no permitieron brindar el servicio durante el fin de semana.
“El viernes, a la hora 15.30, se recibió una llamada telefónica, tras la cual el personal avisó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la que activó el protocolo previsto par estos casos: se evacuaron a los trabajadores y a los pasajeros y tras 60 minutos – tiempo promedio que lleva la revisión del aeropuerto – se volvió a la actividad”. Además, “el sábado se recibieron dos llamados y el domingo uno, y el protocolo fue siempre el mismo”, expresó Georgina González, jefa de División Comunicación e Imagen del aeropuerto.
Ante estas amenazas hubo mucha preocupación, ya que uno de los vuelos comprometidos fue el de Incucai, que transportaba hacia esta ciudad el hígado para Benicio, el niño de seis años que necesitaba un trasplante de ese órgano.
Paralelamente los trabajadores del aeropuerto se constituyeron en asamblea permanente para pedir por el pase a planta permanente de cincuenta trabajadores.
Los trabajadores en conflicto tienen contratos de entre seis meses y un año y desarrollan diversas actividades. “Ya determinaremos qué medidas tomaremos para que esto se agilice”, avisaron a través de un comunicado.