Por Enrique Genovar
Central ganó y eso siempre es bueno. Pero además de hacerlo la victoria ante Sarmiento dejó varias cosas para analizar. Y las mismas son más buenas que malas y esto marca un proceso que Carlos Tevez está llevando adelante, una idea que necesita mejoras, pero que esas cuestiones siempre son más fáciles de hacerlas con los tres puntos en el bolsillo.
El Canalla fue protagonista en todo el partido. Después de mucho tiempo el equipo mostró una idea de juego y varios futbolistas levantaron su nivel.
Por supuesto que el hecho de haber ganado también trajo tranquilidad y ese estado hace rato que estaba ausente por Arroyito.
Tevez tuvo varios aciertos. La incógnita que generó en la previa el hecho de decidirse por un once sin un volante central tuvo una respuesta positiva. Es que Walter Montoya fue una de las figuras de la noche y cumplió con creces la misión que le encomendó el DT en ser el más retrasado de los mediocampistas. Otro de los aciertos del DT fue la inclusión de Facundo Buonanotte, el juvenil fue el gran protagonista de la noche y no solamente por el gol de la victoria, sino por cómo jugó en todo el encuentro. También fue para destacar el trabajo que realizó Ismael Cortez. Al lateral no se le notó que fue su primer partido en la máxima categoría y cumplió en su presentación.
Por supuesto que no fue un partido ideal. Es que algunos jugadores faltaron a la cita y estuvieron por debajo del resto como fueron los casos de Infantino y Candia.
Otras de las cuestiones que dejó en la columna del haber la presentación ante los de Junín, fue que la defensa sufrió menos. Báez ordenó a Facundo Almada y por primera vez en mucho tiempo el sistema defensivo trasmitió seguridad, más allá del susto del final cuando Servio le tapó lo que era el empate a Gondou.
Tevez ganó su primer partido como técnico. El equipo tuvo más respuestas que preguntas sin contestar. Falta, pero se vio trabajo y mejora en la parte física; y estas cuestiones son un buen indicio de cara a lo que viene. Dependerá de Central aprovechar lo bueno que hizo ante Sarmiento para mirar con otros ojos el futuro.