En la antesala al Darwin International Hockey Open, los Leones cayeron por 1 a 0 ante los locales en un test match que tuvo como protagonistas a los número uno y dos del ranking mundial. Los dirigidos por Germán Orozco debutarán en el cuatro naciones el martes 18 ante Japón.
Los Leones saben que el objetivo más importante de la temporada arribará recién hacia fin de año cuando se dé inicio a la Copa del Mundo en India. Hasta entonces, los de Orozco seguirán trabajando en busca del equipo ideal, puliendo detalles y afianzando el sueño.
Con el fin de sumar rodaje internacional, los Leones participarán de un torneo Cuatro Naciones en Darwin ante Malasia, Japón y el conjunto local; será la última gira internacional previa al Mundial. Sin embargo, previo al comienzo de la competencia, los campeones olímpicos tuvieron la oportunidad de enfrentarse ante los locales, número uno del ranking, pero cayeron por la mínima diferencia (1-0).
«No planteamos tanto el partido en cómo debíamos jugarle a Australia sino que queríamos ver algunas cosas nuevas que luego tendremos que analizar. Jugamos un partido defensivo bueno y no pudimos demostrar mucho con pelota y por eso se dio este resultado. No supimos lastimar en los momentos que tuvimos la bocha, pero el balance es positivo», detalló Orozco.
El martes 18 Argentina debutará ante Japón (16°) desde las 4 am de nuestro país. Al día siguiente, los Leones cruzarán ante Australia desde las 6 am, en tanto que el viernes 21 cerrarán su participación ante Malasia (12°), a las 4 am. Los cruces decisivos se desarrollarán el sábado 22.
Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Juan Ignacio Gilardi, Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Lucas Rossi, Leandro Tolini, Matías Paredes, Maico Casella y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Pedro Ibarra, Nahuel Salis, Isidoro Ibarra, Tomas Domene, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro.